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Software como servicio SaaS o software Cloud
Software como Servicio (del inglés: Software as a Service, SaaS) es un modelo de distribución de software en donde la compañía de tecnologías de información y comunicación (IT) provee el servicio de mantenimiento, operación diaria, y soporte del software usado por el cliente. El software puede ser consultado desde cualquier dispositivo (ordenador personal, pda, teléfono móvil) con conexión a internet, esté presente en la empresa o no. Es decir, la información y los resultados de la lógica de negocio del software están hospedados en la compañía de IT.
¿Qué ventajas tiene?
  • Acceso y administración a través de una red.
  • Actividades gestionadas desde ubicaciones centrales, en lugar de desde la sede de cada cliente, permitiendo a los clientes el acceso remoto a las aplicaciones mediante la web.
  • La distribución de la aplicación es más cercana al modelo uno-a-muchos (una instancia, múltiples usuarios) que al modelo uno-a-uno, incluyendo arquitectura, precios, colaboración y administración.
  • Actualizaciones centralizadas, lo cual elimina la necesidad de descargar parches por parte de los usuarios finales.
  • Frecuente integración con una red mayor de software de comunicación -bien como parte de un mashup o como un enlace para una Platform as a service.
  • ¿En qué salgo ganando?
  • El cliente no necesariamente debe tener un área especializada para soportar el sistema, por lo que baja sus costos y su riesgo de inversión.
  • La responsabilidad de la operación recae en la empresa IT. Esto significa que la garantía de disponibilidad de la aplicación y su correcta funcionalidad, es parte del servicio que da la compañía proveedora del software.
  • La empresa IT no desatiende al cliente. El servicio y atención continua del proveedor al cliente es necesaria para que este último siga pagando el servicio.
  • La empresa IT provee los medios seguros de acceso en los entornos de la aplicación. Si una empresa IT quiere dar opciones SaaS en su cartera de productos debe ofrecer accesos seguros para que no se infiltren datos privados en la red pública.
  • No es necesaria la compra de una licencia para utilizar el software, sino el pago de un alquiler o renta por el uso del software.
  • Se le permite al cliente completa flexibilidad en el uso de los sistemas operativos de su preferencia, o al cual pueda tener acceso.
  • Get Microsoft Silverlight

    TPVNET

    • Terminal Punto de Venta
    • Catálogo de productos, artículos, stock, clientes.
    • Tickets, facturas emitidas, arqueo de caja.
    • Gestión de almacén, inventarios, trapaso entre almacenes

     GESNET

    • Sistema ERP de gestión comercial
    • Gestión de permisos de usuarios.
    • Ventas: formas de pago, presupuestos, albaranes, partes de trabajo, expediciones, facturas, arqueo de caja, gestión de cartera de recibos, emisión de remesas bancarias.
    • Compras: pedidos, recepción de mercancía, conformación de facturas, recibos de proveedores, agencias de transporte.
    • Gestión de almacén: inventarios, traspaso entre almacenes, máximos y mínimos, impresión de etiquetas.
    • Múltiples informes y estadísticas.
    • Generación de boletines promocionales de productos.
    • Envíos masivos de e-mails y sms.
    • Vinculación a la tienda online.

    WEBNET

    • Tienda online vinculada a la intranet de gestión comercial.
    • Gestor de contenidos.
    • Diferentes plantillas.
    • Con y sin carrito de la compra.
    • Con y sin pasarela de pago.
    • Posibilidad de definir plantillas a medida de cada cliente.
    • Gracias a la vinculación con la base de datos de GESNET, el catálogo de productos que se muestra en la tienda está automática y permanentemente actualizado.
    Copyright: ©2012 ALBATRONIC, SL